5 lugares para escaparse y pasar las Fiestas Patrias fuera de Santiago

Este 18 extra largo vale la pena escapar de Santiago. Si tienes pensado salir, pero aún no sabes dónde, esta guía de viajes en Fiestas Patrias te será útil.

Valle del Elqui

Foto: Valentina Miranda Vega

Hay tantos panoramas qué hacer en el Valle del Elqui, que el prestigioso diario The New York Times lo escogió como uno de los destinos imperdibles del mundo en 2019.

Este lugar soñado al interior de La Serena tiene actividades para pasarlo bien todo el año, incluido ahora en Fiestas Patrias.

Puede ser un cabalgata a los pies de la montaña, un recorrido por sus históricas destilerías y la ineludible observación astronómica de sus cielos ultra limpios.

Si te animas a ir, esta guía sobre qué hacer en el Valle del Elqui te será muy útil.

Huilo Huilo

Foto: Valentina Miranda Vega

En la cordillera de la Región de Los Ríos, a 200 kilómetros de Temuco, se encuentra la reserva biológica Huilo Huilo, un paraíso natural con 100 mil hectáreas de bosque nativo.

Es un lugar perfecto si lo que buscas es desconectarte y estar en contacto con la naturaleza, porque tiene varios senderos para hacer trekking, excursiones en rafting y canopy, entre otras salidas outdoor.

Para descansar también es ideal, porque tiene distintas opciones de alojamiento: desde hoteles que están entre los árboles hasta cabañas, además de camping.

Considéralo entre tus opciones de viajes en Fiestas Patrias que en estas fechas, por ser temporada baja, te encontrarás con promociones, como una con 10% de descuento en alojamiento en sus hoteles si reservas a través de su web.

Olmué

Foto: María Ignacia Concha

No es necesario viajar durante muchas horas para escaparse a celebrar el 18 fuera de Santiago.

Si quieres algún destino cerca, buena alternativa es Olmué, a una hora de la capital y donde puedes por el día si es que lo deseas.

Allá pareciera haber aires dieciocheros todo el año -recuerda que en el Patagual se hace el popular Festival del Huaso- por sus tradiciones campestres.

Eso, además de su clima privilegiado y de las actividades que se pueden hacer en el Parque La Campana, lo convierten en un imán para quienes quieran desconectares.

¿Te entusiasmaste? Acá tienes varias opciones de panoramas en Olmué.

Laguna San Rafael

Foto: E.B.O.

¿Buscas una escapada de cuatro días? Si es tu caso, una buena alternativa es viajar a la Patagonia y hacer uno de los paseos infaltables para los fans del sur austral: navegar por la Laguna San Rafael.

Es de esos viajes de Fiestas Patrias de ensueño, donde puedes ver de cerca los hielos eternos del glaciar del mismo nombre, que forman parte de los Campos de Hielo Norte.

Lo mejor de todo es que hay un un paquete que incluye el alojamiento de tres noches en Hotel Loberías del Sur, el paseo a la Laguna San Rafael y una visita al Parque Aikén Sur, unpulmón verde privado de 250 hectáreas con senderos, cascadas y vistas hacia el Lago Riesco.

Por si fuera poco, termina con festejo bien dieciochero: un asado de cordero patagónico al palo y una muestra de folclor de la zona, al ritmo del contagioso chamamé.

Santo Domingo y San Antonio

Foto: María Ignacia Concha

¿Con ganas de respirar aire costero? Ojo con San Antonio y Santo Domingo, dos lugares que te permiten disfrutar del mar y sin viajar mucho, porque están a una hora y media de Santiago.

En el último tiempo, en ambos destinos han aparecieron nuevas actividades y más restaurantes, cafés, museos y paseos al aire libre.

Y lo mejor es que son de esos panoramas para disfrutar junto a la familia, como el Parque Tricao, la nueva joyita de Santo Domingo y que se inauguró este año.

Esta guía tiene un puñado de datos para sacarle provecho a San Antonio y Santo Domingo.

Deja un comentario