La curiosa «tradición chilena» que enfureció a Guns N’ Roses en su primer concierto de 1992

La banda liderada por Axl Rose volverá a Santiago para liderar el cartel del Lollapalooza 2020.


Guns N’ Roses
 fue confirmado como uno de los platos fuertes para la décima edición del Festival Lollapalooza Chile, la cual se desarrollará el próximo 27, 28 y 29 de marzo.

La presencia de Axl Rose, Slash y Duff McKagan llenará de nostalgia y rock el escenario principal del certamen reviviendo la primera gran presentación de los nortamericanos en el ya lejano año 1992.

Sin embargo, aquel concierto a comienzos de los 90 estuvo marcado por dos hechos específicos: la muerte de una joven por la avalancha humana y la molestia de la banda por una curiosa tradición nacional.

En medio del tema ‘Civil War’, el vocalista Axl Rose se acerca a una tarima y comienza a recibir una serie de escupitajos por parte de la fanáticada local, hecho que era bastante habitual por aquellos años, en que esta acción era conocida como una ‘bienvenida’.

Pero a la banda esto no le gustó y amenazó con retirarse del sitio si el público no se tranquilizaba. Incluso, recurrió a una traductora que le hizo de puente para comunicarse con el público.

Mira cómo fue el momento:

Mira el video

La curiosa «tradición chilena» que enfureció a Guns N’ Roses durante su visita a Chile en 1992

Deja un comentario