Este domingo se conoció la noticia de una supuesta indisciplina por parte de un grupo de jugadores de la Selección Chilena en Brasil, quienes habrían roto los protocolos sanitarios durante la concentración.

Los hechos ocurrieron el jueves previo al duelo ante Bolivia, cuando Gary Medel hizo una transmisión en vivo a través de sus redes sociales en las que se podía apreciar a Arturo Vidal junto a un peluquero que no formaba parte de la delegación.

Los jugadores asumieron la responsabilidad por el ingreso de un peluquero al hotel para atender a algunos futbolistas, lo que rompió la burbuja sanitaria impuesta por Conmebol.

La entidad que regula el fútbol sudamericano multó a La Roja económicamente. Sin embargo, los rumores hablaban de una fiesta que involucraba a varios jugadores de la selección.

“La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente”, expresaron a través de un comunicado desde la ANFP.

Peluquero involucrado realizó sus descargos

Luis Fernando Gonçalves, de 24 años, fue el peluquero que ingresó hasta el hotel donde se hospeda la Selección chilena, quien también se encarga de los cortes de varios jugadores de Brasil.

El barbero aseguró que entró con PCR negativoy que con eso le bastó para poder subir hasta las habitaciones.

Asimismo, negó la realización de una fiesta con los jugadores y afirmó que cada uno se retiró a su habitación luego de que finalizó su trabajo.

Fuente : Canal 13